Ten un #viaje seguro: Consejos para viajar en carretera

Ten un #viaje seguro: Consejos para viajar en carretera

Seguro ya tienes listas las maletas y solo esperas que suene la chicharra para salir corriendo del trabajo y disfrutar de las merecidas vacaciones de Semana Santa. Pero antes de que te subas a tu auto y huyas del smog chilango, será mejor que revises estos consejos para viajar por carretera.

Es importante que tomes en cuenta estos tips, pues habrá un gran aumento en la carga vehicular y hay que tomar precauciones.

Cifras de la Policía Federal establecen que, durante el año pasado, hubo 12,567 accidentes en carreteras federales. Tan sólo en Semana Santa se registraron 149 incidentes, haciendo de este periodo vacacional el que mayor índice de accidentes tuvo durante el año.

Consejos para viajar por carretera

  • Verifica el estado general del carro: presta atención a los frenos, las luces y las llantas (revisa que tengan la presión adecuada, que no tengan un desgaste riesgoso y siempre carga con la llanta de refacción).
  • Lleva herramientas básicas en el auto: no te decimos que te des aires de mecánico, pero sí debes llevar lo esencial, como un gato hidráulico y una llave de cruz. Trata de llevar triángulos de señalización de emergencia y chaleco reflejante.
  • No excedas la capacidad de ocupantes: sabemos que muchas veces quieres viajar con toooda la familia y llevarte hasta al perico, pero, por favor, no excedas la capacidad de ocupantes en el carro ni lleves a tus pequeños en el asiento del copiloto. ¡Piensa en las criaturas!
  • No uses tu teléfono cuando manejas: necesitas todos tus sentidos y reflejos concentrados en manejar.
  • No manejes cansado: mejor deja que alguien más conduzca o retrasa tu viaje para que descanses unas horas antes de salir a carretera.
  • Respeta los límites de velocidad y los señalamientos: no te sientas Toretto. Sabemos que quieres llegar a tu destino vacacional lo más pronto posible, pero tómalo con calma. Es mejor llegar completos y sin sustos.
  • Lleva tu documentación vigente: no olvides llevar tu tarjeta de circulación, licencia y la póliza de seguro.
  • Planea tus gastos: recuerda que no solo gastarás en hospedaje y comidas, así que debes tomar en cuenta el costo de las casetas y la gasolina que necesitarás para tu viaje.

Tips para antes de salir de casa…

También es importante que no salgas como rayo de tu casa. Antes de salir, hay que revisar que dejes varias cosas en su lugar para que, cuando regreses, no te encuentres una sorpresa:

  • Asegúrate de cerrar bien tus llaves de paso de agua y gas.
  • Verifica que estén bien cerradas las ventanas y puertas interiores.
  • No dejes encendidas las luces interiores. Puede que sea una herramienta medio efectiva para que tus vecinos y los ladrones piensen que hay alguien en la casa, pero podrían ocasionar un accidente.
  • Encarga tu domicilio al vecino o a un familiar y avisa a tu policía de cuadrante.

Toma en cuenta estos consejos para viajar en carretera para prevenir accidentes y contratiempos que te alejen de tu destino. Es importante recuerdes el número 911, en el que te brindarán atención de emergencia y orientación vial.

Aprende sobre como invertir en FOREX y como seleccionar los mejores Brokers para que tus ganancias sean continuas e ilimitadas, aprende como comprar y mover Bitcoins y vuélvete rico como miles de personas lo hicieron, aprende sobre hipotecas y multidivisas para que no te den gato por liebre, si necesitas un crédito, nosotros te ayudamos a conseguir la mejor opción, si tuviste un accidente automovilístico y necesitas alguien que te defienda te ayudamos a escoger el mejor de todos, entérate de las mejores noticias al momento y asegura tu carro de forma fácil y rápido.
Comentarios