Olimpiadas 2020: Tokio y las sorpresas tecnológicas para el evento

Olimpiadas 2020: Tokio y las sorpresas tecnológicas para el evento

Aún falta tiempo para que se celebren las Olimpiadas 2020, sin embargo, desde el día en que se anunciaron no se ha parado la preparación de dicho evento, ya que el país anfitrión además de mostrar a sus mejores atletas tiene preparado un listado de avances tecnológicos para no olvidar las Olimpiadas 2020. 

Estos son algunos de los avances tecnológicos que Tokio quiere dar a conocer en las próximas Olimpiadas: 

VILLA ROBOT 

A veces viajamos a un lugar donde no hablamos el idioma o donde los locales simplemente no nos comprenden. Para tales casos son numerosos robots que se planean tener en Odaiba, cerca de la Villa Olímpica. Turistas de todo el mundo van a poder recibir direcciones, instrucciones, consejos y hasta opciones de traslado gracias a los robots.

TRADUCCIÓN INMEDIATA 

Tomando en cuenta el punto anterior, Japón trabaja en un software (que actualmente cuenta con 27 idiomas) para poder auxiliar a los más de 200 países participantes. Junto a la compañía Panasonic se desarrollará una especie de collar donde el japonés se traduce (para ser oído) al idioma deseado instantáneamente.

Adicionalmente se hará una app que pueda traducir todo tipo de texto (desde señales hasta menús en restaurantes) de japonés a todos los idiomas. Muy similar a Google Translate, pero con más opciones y más idiomas.

TAXI ROBOT

La compañía DeNA y la empresa ZMP trabajan con Nissan y Toyota para generar taxis sin chofer que puedan llevar a turistas y atletas de los hoteles al estadio. Ya se están haciendo pruebas en Tokio para llevar a personas de la casa al supermercado y está resultando satisfactorio.

 

COMBUSTIBLE 70% MENOS CONTAMINANTE PARA AVIONES 

Este nuevo combustible es derivado de las algas; haciendo un líquido que corta gradualmente con el dióxido de carbono, esta tecnología sería implementada por los Boeing en Japan Airlines y Al Nippon Airways.

TRENES MAGNÉTICOS

 Esto será la nueva tecnología en transportes: la levitación magnética. A 600 km/h se pretende hacer unas vías de imán que concuerden con la contra en el tren Maglev; dando estabilidad y velocidad el vehículo. En Tokio planeado para 2020 y sus olimpiadas, mientras que en Osaka se planea uno en 2045.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *