Niños afectados por el 19-S sufren #bullying

Además de que los más de 300 alumnos de la primaria María Curie, de la delegación Benito Juárez, quedaron sin aulas tras los daños estructurales que provocó el sismo de septiembre pasado, ahora son víctimas de bullying en las tres primarias donde los reubicaron.

No los dejan salir a recreo, los alumnos de esos colegios los agreden y no tienen clase de deportes al aire libre, denunciaron padres de familia.

Es una situación que ya no aguantamos. Los niños ya no pueden estar en esas escuelas. Nos dicen: ‘No quiero ir mamá, los niños nos hacen bullying, no nos dejan usar el patio’, ya no podemos estar así”, declaró Elizabeth Díaz Cervantes, cuya hija fue reubicada en la escuela primaria Juan Montalvo.

Mientras que en otra de las primarias a donde los reubicaron, la Jesús González, “están dos grupos 1A y 1B en un salón pequeño, y los niños no tienen forma de moverse, de desplazarse, a ellos no les permiten salir al recreo”, dijo en entrevista María Fernanda Liñant Gudiño.

Ella aseguró que los niños de la primaria María Curie ya no quieren ir a la Jesús González “y hace poco mi hijo me dijo que a un niño le pegaron en el baño, sólo porque ‘es de la María Curie’”, y aseguró que una situación similar se vive en Héroes de El Carrizal, el tercer plantel al que los reubicaron.

Además del ambiente hostil, hay varios padres que antes tenían a sus tres hijos en la primaria María Curie, y ahora los reubicaron en dos o tres primarias distintas“y tienen que correr de una primaria a otra”.

Estas madres de familia, junto con los padres Alejandro Ramírez y Gilberto López, se reunieron ayer con el diputado del PAN, Luis Alberto Mendoza Acevedo, para solicitarle que les ayude a resolver su problemática.

Aprende sobre como invertir en FOREX y como seleccionar los mejores Brokers para que tus ganancias sean continuas e ilimitadas, aprende como comprar y mover Bitcoins y vuélvete rico como miles de personas lo hicieron, aprende sobre hipotecas y multidivisas para que no te den gato por liebre, si necesitas un crédito, nosotros te ayudamos a conseguir la mejor opción, si tuviste un accidente automovilístico y necesitas alguien que te defienda te ayudamos a escoger el mejor de todos, entérate de las mejores noticias al momento y asegura tu carro de forma fácil y rápido.
Comentarios