Museos gratis en CDMX: Sin pretextos para no salir de casa ahorrando

Museos gratis en CDMX: Sin pretextos para no salir de casa ahorrando

El fin de año se acerca y las vacaciones también y aunque algunas personas deciden no salir de casa por cuestiones económicas, tenemos una alternativa para todas aquellas personas que quieran ahorrar y que además disfruten del arte y la cultura. 

Suele pensarse que ir a un museo es aburrido y además costoso, sin embargo, desmitificaremos esa idea con un listado de Museos que se encuentran en la ciudad de México sobre distintos temas y su entrada ¡ES GRATIS!

MUSEO DEL ESTANQUILLO

Este museo cuenta con la historia de uno de los escritores mexicanos más reconocido, Carlos Monsiváis, quien creó una gran influencia en el periodismo mexicano. Considerado uno de los pensadores más destacados que supo indagar en el ámbito político, social y cultural en México y expresarlo a través de un lenguaje irónico con un estilo crítico y festivo, creando un vínculo de empatía con todos sus lectores. 

Este museo se encuentra en Isabel La Católica 26, col. Centro | HORARIO: Miércoles a Lunes; 10:00 a 18:00. 

MUSEO ARCHIVO DE LA FOTOGRAFÍA 

En este museo se exhiben las obras de fotógrafos nacionales e internacionales que han capturado los momentos y lugares de la Ciudad de México. Ubicado en la antigua casa de las Ajacaras, un edificio ideal para mostrar la historiografía de la ciudad durante el Siglo XX. 

Este bello lugar se encuentra en República de Guatemala 34, col. Centro | HORARIO: Martes a Domingo 10:00 a 18:00.

MUSEO DE LA MEDICINA MEXICANA

Este edificio que fue sede del Santo Oficio de la Santa Inquisición y posteriormente la Escuela de Medicina por más de 100 años hasta 1954; actualmente ofrece exposiciones permanentes que brindan un panorama más amplio sobre la medicina mexicana. Una de las salas que sobresale en éste edificio es la sala de embriología que muestra a través de fetos reales las diferentes etapas del desarrollo del ser humano. 

Este museo se ubica en Brasil 33, col. Centro | HORARIO Lunes a Domingo 9:00 a 18:00. 

MUSEO DEL TATUAJE

Si lo tuyo son los tatuajes el Museo del tatuaje es para ti, con el objetivo de que las personas reconozcan la historia del tatuaje y su uso como expresión social y cultural, este museo muestra 25 años de experiencia y conocimiento sobre lo que significa el tatuaje en el panorama nacional e internacional. Su segundo piso es el museo y el tercero es una galería donde se exponen diversos trabajos y materiales para el tatuador. 

Este lugar se encuentra en Insurgentes Sur 221, col. Roma | HORARIO: Lunes a Sábado; 10:00 a 20:00 y Domingo 10:00 a 18:00. 

No hay pretextos para no ahorrar saliendo de casa en cualquier fecha del año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *