Formas de reciclar: Una alternativa para el diseño de interiores

Formas de reciclar: Una alternativa para el diseño de interiores

Con frecuencia queremos darle un cambio a nuestra casa con un mueble nuevo o algún elemento de decoración, sin embargo, la mayoría de las veces no es posible o nos limitamos a ese cambio por cuestiones económicas. Actualmente entre las alternativas más utilizadas ante estos casos se encuentra el reciclaje, ésta forma de cuidado al medio ambiente a dado un giro radical con innovación y estilo y cada vez está más presente en nuestro estilo de vida, por lo que podemos poner en práctica una gran cantidad de ideas para decorar nuestros espacios beneficiando al medio ambiente y a nuestro bolsillo.

Si has tenido la iniciativa de cambiarle el look a tu casa pero no sabías cómo hacerlo, a continuación te mostramos algunas formas, fáciles y divertidas de hacerlo, economizando y ayudando al medio ambiente.

MUEBLES DE PALETS

Los palets o mejor conocidos como tarimas, comúnmente son utilizados para transportar productos y materiales en  restaurantes, mercados y hasta en las tiendas de ropa. Los encontrarás en muchos tamaños, por lo que son perfectos para hacer todo tipo de muebles.

PAREDES O SOFÁS DE PALETS

Éstas tarimas también se pueden utilizar para revestir paredes o unos sofás para un patio interior también es buena idea.

Para hacer un sofá con palets, éstas deben ser de preferencia las más gruesas ya que los palets serán el respaldo y la base de tu sofá; córtalas de acuerdo al tamaño que sea de tu agrado y une el respaldo y la base con clavos para que queden firmes.  Para la tapicería, puedes elegir los cojines individuales o de una sola pieza, con los colores y texturas que sean más de tu agrado, el resultado será original e increíble.

LÁMPARAS DE BOTELLAS DE CRISTAL

Una de las múltiples ventajas que ofrece el reciclaje, es poder convertir espacios atractivos que reflejen nuestra personalidad, además de permitirnos ahorrar dinero. Todos en casa consumimos bebidas envasadas en botellas, mismas que pueden ser utilizadas como lámparas.

Si esta idea te ha llamado la atención, para hacer una lámpara con botellas de cristal necesitas:

▪ Botellas (mientras más gruesas mejor)
▪ Cable (mínimo de medio metro)
▪ Focos de  25-40 watts
▪ Un rollo de alambre galvanizado oscuro de 16″
▪ Balastro
▪ Kit de cortador de botellas de vidrio
▪ Cortadores de alambre y pelacables
▪ Lija de grano fino
▪ Desarmador
▪ Gafas de seguridad y guantes.

  • Lavar las botellas con agua y jabón, y dejar secar completamente por dentro y fuera.
  • Para utilizar el cortador de la botella hay que seguir las instrucciones de la cortadora. Es importante usar las gafas de seguridad y guantes durante la actividad, coloca la botella en el cortador y mueve hacia donde desees cortar. Suavemente gira y presiona el frasco en el cortador para crear una marca profunda por todas partes. Utiliza el recolector proporcionado en el kit del cortador para la botella y golpéala suavemente a lo largo de la marca que se hizo en el interior de la botella.
  • Coloca la botella en el fregadero, hay que mojarla en el agua muy fría sobre la marca de socavación, luego hay que retirarla. Hay que dejar que el agua caliente penetre bien en la botella, haya que colocar la marca de socavación debajo. Alterna entre el agua caliente y fría. Después de unos minutos, la parte inferior de la botella debe romper.
  • Hay que suavizar el borde de la botella con la lija hasta que quede un borde liso, esto puede tardar varios minutos.
  • Por último, hay que pasar el conjunto de cables por la boca de la botella, hay que asegurarnos de hacer un nudo en el cable  para que soporte el peso de la lámpara. Hay que colocar el extremo de la cuerda de metal (tira de plástico, si es necesario), apretar en la base con los tornillos y colocamos la bombilla en el balasto y probamos.

FLOREROS DE LATA

Los refrescos o jugos enlatados que consumimos, ahora pueden convertirse en parte de la decoración de nuestro hogar sencilla y fantásticamente.

El diseño de un florero de lata dependerá de tu imaginación y la creatividad que le quieras poner. Además puedes puedes utilizarlos como macetas de plantas.

El cambio es cuestión actitud, y de imaginación, que esperar para darle un giro a la apariencia de tu hogar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *