El mundo de Tim Burton llega a México

Uno de los cineastas más importantes de la animación contemporánea ha llegado a México a través de la exposición más esperada.

“El Mundo de Tim Burton” llega al Museo Franz Mayer con más de 400 piezas, entre ellas, dibujos y esculturas de la producción de todas sus películas como lo es “El joven manos de tijeras”, “El extraño mundo de Jack”, “Beetlejuice”, “Charlie y la fábrica de chocolate” entre otras. Además de la exhibición de sus producciones, también se encuentran sus libros ilustrados, proyectos no realizados y obras personales que van desde su infancia hasta sus más recientes proyectos.

Por la curaduría de Jenny He, curadora independiente en colaboración con Tim Burton Productions la exposición te llevará al gran pensamiento mítico del cineasta.

Pero eso no es todo, entre las actividades programadas en torno a ella, se encuentra un ciclo de cine el cual constará de al menos seis producciones. Además estará a la venta su libro con más de 400 páginas que muestra el trabajo de Burton; su costo será aproximadamente de $2,000 pesos y sólo se cuenta con 500 ejemplares disponibles que podrían ser autografiados por el cineasta.

La exposición se abrirá el 6 de Diciembre y permanecerá hasta el mes de Abril.

Comentarios