El Buen Fin: Recomendaciones para no malgastar tu dinero

El Buen Fin: Recomendaciones para no malgastar tu dinero

Nos encontramos a mitad del Buen Fin 2017 y quizá hay cosas que debes saber sobre esta temporada de ofertas… 

El buen Fin pretendía convertirse en una versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos, alcanzando descuentos y promociones tan altos como los que ofrece Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de las personas intentan aprovechar ofertas que terminan llevándolos a endeudarse por un largo tiempo. 

Es por esto que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), muestra recomendaciones y consejos para no gastar de más y cuidar la cartera durante este fin de semana y no arrepentirnos después. 

1.- Elabora un presupuesto con tu familia para definir claramente qué necesitan adquirir.
2.- Recuerda que canalizar una parte de tu aguinaldo al ahorro, te permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto o comprar algo necesario el próximo año.
3.- Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere, no es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.
4.- Verifica los precios para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
5.- En compras a meses sin intereses, se debe procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda, y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.
6.- Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación estando tú presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.
7.- Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

El Buen Fin 2017 pretende generar ventas por más de 100,000 millones de pesos, cifra mayor a la alcanzada el año pasado cuando se reportó una derrama de 89,000 millones. A partir de la existencia del Buen Fin, noviembre se ha convertido en el segundo mes más importante en término de ingresos, por debajo de diciembre.

Sigue estas recomendaciones y has que este Buen Fin valga la pena. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *