Causa temor el #derrumbe de una obra en demolición en Miguel Hidalgo

Causa temor el #derrumbe de una obra en demolición en Miguel Hidalgo

El derrumbe en una obra en demolición causó este mediodía temor entre los habitantes de la colonia Irrigación, de la Delegación Miguel Hidalgo, pero sin que se registrara a ninguna persona lesionada.

De acuerdo con el reporte de la policía capitalina y de bomberos se registró un «derrumbe no controlado» en un edificio localizado cerca del cruce de Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, en la citada colonia, y que está al lado de Plaza Antara.

Según los primeros reportes, en ese inmueble se venció una estructura en el edificio que durante años fue sede de la empresa General Motors. El derrumbe se sintió en varias calles a la redonda e hizo que se cimbrarán varios inmuebles.

Elementos de la policía capitalina, del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil del gobierno central y de la Delegación Miguel Hidalgo acudieron a ese cruce para verificar a detalle lo ocurrido.

Por su parte, la Secretaria de Protección Civil reporta que todos los trabajadores que se encontraban en los niveles superiores del edificio se encuentran en el sitio de menor riesgo.

Indicó que mientras se realizaban los trabajos de demolición de siete pisos, una losa del primer nivel -de 20 metros cuadrados- colapsó.

Agregó que la empresa que realiza las obras de demolición, Carso SA de CV, se hará cargo del retiro de estructuras.

Vecinos de ese lugar dijeron que desde hace varias semanas se llevan a cabo a labores de demolición de ese edificio.

Comentarios