5 fuentes de proteínas para perder peso

5 fuentes de proteínas para perder peso

Perder peso va mas allá que cortar calorías y dejar de comer lo que más te gusta. Para perder peso con éxito debes encontrar una manera de comer menos pero sintiéndote llena y satisfecha.

 

Comer proteínas limpias será tu arma secreta para combatir ese peso extra debido a que te satisfará sin la necesidad de comer calorías extras y te ayudará a acelerar tu metabolismo. Si estas buscando perder peso aquí tienes las mejores fuentes de proteínas para lograrlo.

 

1.- Claras de huevo

En general son una gran fuente de proteína, la yema contiene un poco de grasa así que si estas buscando perder peso lo mejor es que uses solo lo clara. Las claras de huevo son grandiosas porque son muy versátiles ya que pueden ser añadidas a casi cualquier comida.

Puedes hacer un delicioso omelet o usarlas en un batido, en cualquiera de ellas te satisfará y te hará sentir lleno. Contienen solo 40 calorías por cada media taza y están libres de carbos y colesterol por lo tanto son ideales para bajar de peso.

 

 

2.- Espirulina

Es probable que no hayas escuchado hablar de la espirulina antes, pero es una proteína que en definitiva debes añadir a tu dieta si quieres bajar de peso.

 

La espirulina es una alga que contiene 4 gramos de proteínas por cucharadita. Con que añadas un poco en alguna de tus comidas el beneficio es tremendo.

 

Al ser alta en proteína ayuda a incrementar tu metabolismo y a desintoxicar tu cuerpo.

 

 

3.- Pechuga de pavo

La pechuga de pavo es una excelente fuente de proteína magra natural. La que compras en las delicateses rebanada como el jamón de pavo no funciona ya que es procesada y contiene altos niveles de azúcar y químicos. Elige aquellas que tengan menos grasa y poco sodio.

 

La carne de pavo contiene triptofano que ha demostrado promover el crecimiento de masa muscular y reducir el estrés.

 

4.- Pescado blanco

Con este alimento encontrarás dos beneficios en uno, ya que es bajo en calorías y alto en proteínas, por lo que es doblemente efectivo a la hora de perder peso. Puedes cocinarlo en distintas formas y te ofrecerá una gran cantidad de nutrientes y un buen sabor ya sea que este a la parrilla, horneado , etc.

 

Hay una gran cantidad de pescados que caen en esta categoría como la tilapia, el atún, bacalao, halibut, etc. El salmón es una muy buena fuente de proteína también.

 

 

5.- Proteína Isolate

Seguramente ya has oído hablar de ella. En el mercado de productos y suplementos hay una gran variedad de proteínas en polvo. Las whey protein te ayudan a generar masa muscular y a sentirte lleno. Solo debes saber cual es el tipo de proteína que te conviene mas a ti.

 

Elige la marca que use sustitutos al azúcar como la stevia.

 

Si te ejercitas bastante entonces la isolate es perfecta para ti, eso si nunca abuses de ella.

 

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